Más de 30 cámaras de vigilancia brindan seguridad a usuarios del Parque Papagayo


*El pulmón verde de Acapulco también cuenta con 6 cámaras conectadas al C-5 de la Policía


Acapulco, Gro., 15 de enero del 2023.- El Parque Papagayo cuenta con 30 cámaras de vigilancia fijas, 5 giratorias y 6 conectadas al C-5, para brindar seguridad en el interior de todo el pulmón verde de Acapulco.

El director del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva informó que estas cámaras son parte de la inversión que destinó el gobierno federal para el centro de recreación.

Explicó que esta tecnología está conectada a un centro de monitoreo, en donde hay personal que atiende las emergencias o necesidades de los usuarios.

Luvio Villanueva detalló que son 9 cámaras robotizadas las que tienen un giro de 360 grados, lo que brinda una mayor cobertura de supervisión en todo el Parque Papagayo.

El director remarcó que esta iniciativa es para que las personas que visitan este centro de recreación sientan mayor seguridad durante su estancia; sobre todo mamás y papás que en su momento han perdido de vista a alguno de sus hijos o hijas al estar en el parque, y que finalmente son localizados.

Destacó que también hay botones de pánico instalados en igual número que las cámaras que existen en todo el parque, los cuales sirven para casos de emergencia; estos van conectados a un teléfono que atiende el personal desde un área de monitoreo.

Finalmente, el funcionario de este organismo informó que gracias a esta tecnología que está al servicio de la población, se han podido localizar a menores de edad que se les extravían a sus padres, y se brinda mayor seguridad a las y los usuarios del parque Papagayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios