Se reportan 371 casos activos por Covid-19 en Guerrero


*Chilpancingo presenta un aumento en los casos positivos por SARS-CoV-2


Chilpancingo, Gro., 16 de enero 2023.- Aunado a las enfermedades respiratorias que se propagan por los cambios bruscos de clima que se presentan en todas las regiones del estado, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al 15 de enero se registran 371 casos activos de COVID-19, de los cuales 4 se confirmaron en las últimas 24 horas.

Ante este constante aumento en casos positivos los cuales afectan principalmente a personas de la tercera edad, así como a infantes, la dependencia estatal pide a la población continuar con los cuidados médicos ya conocidos, así como a mantenerse abrigados para evitar enfermedades.

Se detalló que en Guerrero registran casos activos en 32 municipios, siendo los principales: Acapulco, 110; Chilpancingo, 103; Iguala, 50; Taxco, 35; Zihuatanejo, 11; Eduardo Neri, 8; Chilapa, 6; Ometepec, 6; Tlapa, 5; y Tecoanapa, 4.

La dependencia estatal señaló que el  municipio de Chilpancingo, ha presentado un aumento considerable en sus casos positivos, mismos que han sido detectados en los diferentes centros de salud que continúan prestando el servicio como pruebas rápidas, así como el seguimiento y cuidado a los pacientes que resultan infectados.

Al presentar el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la dependencia indicó que la entidad acumula 117,930 casos confirmados y 6,868 defunciones, y reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios del virus SARS-CoV-2.

Entre las medidas preventivas sigue recomendando el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios