Guerrero Obtiene 5 Medallas En Concurso Nacional De Matemáticas



*Johan Emmanuel Ramos Rosas de Chilpancingo, se lleva la presea de oro*

 Estudiantes guerrerenses obtuvieron un total de cinco medallas, incluida la de oro y cinco menciones honorificas en la sexta edición del Concurso Nacional de Matemáticas “Carl Friedrich Gau55”, realizado en la ciudad de Puebla, Puebla, en donde compitieron con estudiantes de Nuevo León, Morelos, Zacatecas, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, entre otros.

En este certamen, Guerrero se colocó en el tercer lugar de la tabla general de los 21 estados participantes, sólo después de Zacatecas y Ciudad de México.

El concurso se realizó los días 23 y 24 de marzo y es un evento que se realiza desde el año 2015 por la organización “Educativa C-Cúbica” con el objetivo de generar interés, amor y pasión por las matemáticas en jóvenes de secundaria y preparatoria e incrementar los índices de aprovechamiento de los mismos.

En la reciente edición, los estudiantes guerrerenses de primaria, secundaria y bachillerato pusieron en alto a Guerrero al obtener una medalla de oro, tres de plata y una de bronce.

Fue Johan Emmanuel Ramos Rosas, estudiante de quinto año de primaria del Colegio México, campus Chilpancingo, quien se coronó con la presea de Oro en el nivel 1 del certamen donde participan alumnos de su grado educativo.

Mientras que José de la Cruz Pacheco, originario de Ayutla de los Libres; Edmundo Ortega Popoca de Taxco de Alarcón y Ángel Isaac Galicia Esquivel de Chilpancingo, se hicieron merecedores de medallas de plata.

En las medallas de bronce se acreditó a Leonardo Terán Ríos del municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Por su parte, Ian Elías Nava Roque de Teloloapan; Gad Neftalí Romero Vázquez de Atoyac de Álvarez, José Alberto Montes Oregón de Zihuatanejo; Alberto Núñez Rodríguez oriundo de Huitzuco de los Figueroa y Aylín Ximena Ocampo Vera de Chilpancingo, obtuvieron mención honorífica.

En el evento anunciaron que en el 2024 se realizará el 1er. Concurso Nacional Joven Gauss con talento en Ciencias con sede en Mazatlán, Sinaloa.

Para este certamen los alumnos contaron con el apoyo para el entrenamiento del maestro Ernestino Alemán Mejía, delegado de Gauss para Guerrero y del director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Rendón Liborio, con los recursos para el gasto de traslado y hospedaje de la delegación guerrerense.


Publicar un comentario

0 Comentarios