Guerrero Presenta Una Ligera Alza De Casos Activos Por COVID-19



 *Se reportan 211 casos positivos en 21 municipios del estado*

 La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) reportó que hay 211 casos activos de COVID-19, lo que representa un incremento en contagios por el virus, así mismo la dependencia informó que los casos positivos, 50 de estos se reportaron en las últimas 24 horas.

Son 21 municipios donde se encuentran los casos positivos, principalmente en: Acapulco, 80; Chilpancingo, 42; Chilapa, 35; Iguala, 18; Ometepec, 12; Ahuacuotzingo, 3; Taxco, 3; Mochitlán, 2; Tixtla, 2; y Tlapa, 2.

En el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la SSG informó que al 30 de marzo se acumulan 119,429 casos confirmados y 6,884 defunciones.

Ante este ligero incremento, la SSG sigue pidiendo a la ciudadanía que continúe con las medidas sanitarias establecidas, de no aplicarlas los contagios continuarán en la entidad, lo que podría resultar en un cambio de semáforo epidemiológico.

Las medidas preventivas principales son, el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios