Contratará El Imss A Médicos Especialistas Jubilados Para Fortalecer La Atención En Guerrero

 


 *El 5 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará el proceso de reclutamiento presencial para médicos especialistas jubilados del Seguro Social que se quieran incorporar a unidades médicas del Estado de Guerrero, como parte de un proyecto para cubrir las necesidades de los hospitales básicos, básicos comunitarios e integrales, y fortalecer la atención que se brinda a la población sin derechohabiencia social a través del IMSS-Bienestar.*

Este martes, durante la conferencia de prensa del Gobierno de la República, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que ante la insuficiencia de médicos especialistas se trabaja en un proyecto para que en los hospitales que están siendo intervenidos por el IMSS-Bienestar, sobre todo comunitarios, básicos comunitarios, e integrales, se contrate a médicos jubilados del Seguro Social.

Indicó que el IMSS tiene registrados a 29 mil 710 médicas y médicos especialistas que ya están jubilados; de ellos, 11 mil 172 son menores de 65 años, es decir, su experiencia, su conocimiento y su edad les permite estar en las mejores condiciones para ser recontratados: “los estamos buscando para que sumemos su sabiduría y su experiencia en hospitales que antes no tenían especialistas”, expresó el funcionario.

Explicó que el reclutamiento va a ser a partir de búsqueda intencionada, a través de llamadas, correos electrónicos, y de manera presencial en los estados, para lo cual anunció tres fechas.

Guerrero, junto a Sonora y Michoacán, serán los tres primeros estados donde se pondrá en marcha este proyecto, porque registran mucha necesidad de médicos especialistas, y la fecha de reclutamiento será el 5 de mayo.

Mientras que en Sinaloa, en Oaxaca y en San Luis Potosí será el 12 de mayo; y en Baja California Sur y en Chiapas será el 19 de mayo.

Robledo Aburto mencionó que a los médicos jubilados que accedan a ser contratados por tiempo determinado, el IMSS ofrecerá además del salario, aguinaldo, y no perderán su jubilación, es decir, tendrían los dos ingresos: por un lado, un contrato por parte del IMSS-Bienestar y permanecerá vigente el ingreso por la jubilación.

El registro de los médicos especialistas jubilados del Seguro Social para su nueva contratación por parte del IMSS se puede realizar en la página electrónica medicosespecialistas.gob.m

Publicar un comentario

0 Comentarios