Asiste Abelina López, al Festival por La Paz



*Para construir la paz, se debe trabajar en la cultura, resalta la alcaldesa*

Al asistir al Octavo Festival por La Paz, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, dijo estar convencida que para construir la paz, se debe trabajar en la cultura.

En el teatro al aire libre de Sinfonía del Mar, junto a la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, así como regidores y funcionarios, la alcaldesa, Abelina López, dijo también que la cultura permite conocer y comprender las diversas formas de vida, al ser  virtud indispensable para la transformación de la sociedad.

La alcaldesa señaló que la multiculturalidad es un valor fundamental para construir lazos entre personas y comunidades que permite impulsar la creatividad y el cambio.

“Creo firmemente que nuestros valores multiculturales son un medio para construir la paz. Estoy convencida que para construir la paz se debe trabajar mucho en la cultura, eso es lo que el gobierno ahora le ha apostado, estoy convencida de ello”, precisó.

En ese sentido, refirió la realización de diversos eventos culturales realizados por su gobierno como el Jolgolorio Acapulqueño, el Carnaval, el Festín cultural, el Festival Internacional La Nao.

La presidenta agradeció a los organizadores por haber elegido este destino de playa para la realización de evento y anunció su apoyo para la edición del siguiente año.

Por su parte, el fundador del Baile por la Paz y presidente de la Asociación Egbe Oriwa Ohun Bogbo, Luis Eduardo Valdes Vargas, agradeció a la presidenta, Abelina López, por las facilidades para el desarrollo del evento y agregó: “presidenta de Acapulco, yo, a usted la admiró por lo que ha apoyado sin tener que alzar la voz por un día más".

En tanto, el Sacerdote Fundador de Eleda Org, Miguel Wili Ramos, reiteró “señora presidenta, primero que nada, le doy las gracias a usted por lo que usted está proveyendo a su pueblo, es un acto admirable y que dios se lo devuelva es salud, en vida y en eternidad”.

Durante la celebración del baile por la paz, se presentaron vídeos, música y distintas danzas que transmitieron la entidad de los pueblos. A su vez, durante la clausura del evento, se  entregaron reconocimientos a la presidenta, Abelina López, a la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, así como al príncipe de Camerún, Jean Luois Bingña; el CO autor del libro Oriki Awon Orisa, Oloye Awon Orisa.

Asistieron al evento, los regidores, Ricarda Robles Urioste, Hilda Sofía Corona Mijangos, Pedro Manuel Vigueras y José Antonio Carbajal Moreno.

Publicar un comentario

0 Comentarios