Se Asignan Plazas A 90 Normalistas Egresados Del Ciclo Escolar 22- 23, En La 4ª. Remesa

 



*Invita el secretario de educación a egresados a dar cabal cumplimiento al sistema educativo*

Como lo marca la “Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros”, se realizó la entrega de 90 nombramientos a normalistas egresados de las Escuelas Normales y de la Universidad Pedagógica Nacional, distribuidas en las regiones de Acapulco-Coyuca, Centro, Montaña, Norte y Tierra Caliente.

Se dio a conocer que dichas plazas se incorporarán a los niveles de Preescolar y Primaria, General e Indígena, Educación Especial, Educación Secundaria y Educación Física, en las que se contemplan lenguas madres como el amuzgo y tlapaneco, y en las asignaturas como: Biología, español, formación cívica y ética y matemáticas en nivel Secundaria.

De manera virtual y en la plataforma zoom, el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, atestiguó la asignación de plazas de Admisión de Educación Básica en su cuarta remesa del ciclo escolar 2022-2023, y donde conminó a los egresados a dar cabal cumplimiento a las normas que rigen al sistema educativo, pues dijo que es de suma importancia la impartición educativa que darán a su alumnado para formar personas de bien.

Así mismo el funcionario estatal dijo que la educación es parte importante para la cuarta transformación del país, por lo que agregó que el gobierno de Guerrero trabaja con los cuerpos docentes y administrativos de este rubro para alcanzar las metas trazadas para forjar personas con grandes aportes para esta nueva sociedad.

Participaron el secretario general de la Sección XIV del SNTE, Silvano Palacios Salgado; subsecretarios, así como directores de la estructura de la SEG.

Publicar un comentario

0 Comentarios